PROYECTO SOLIDARIO FASFI 2021-2022

Un curso más, María Reina Jesuitinas quiere demostrar su compromiso con un mundo más justo y para ello colaborará con un proyecto solidario de FASFI, la Fundación de Ayuda Solidaria Hijas de Jesús.

FASFI es una ONG creada en 2003 por la Congregación de las Hijas de Jesús con el fin de apoyar a personas en situación de vulnerabilidad. Su misión es sensibilizar, informar, hacer realidad la cooperación internacional y promover la participación y el voluntariado social.

El proyecto escogido para este 2021-2022, hacia el que se enfocarán todas las actividades solidarias que llevaremos a cabo a lo largo del curso, se desarrolla en Metoro (Mozambique) y está relacionado con la promoción de la salud.

Consiste en facilitar la atención médica gratuita a cerca de 700 personas en el centro de salud de medicina natural de la parroquia Cristo Rey de Metoro, así como el cultivo de plantas medicinales y elaboración de productos de herbolaria.

Nuestras colaboraciones con los proyectos solidarios siempre parten del deseo de construir un Reino más justo, siguiendo los pasos de Jesús. Estamos convencidos de que somos como la semilla del sembrador, pequeños, pero con la capacidad de realizar, y ayudar a realizar, grandes sueños.