OBJETIVO DEL CURSO
El lema que acompañará a todos los colegios Jesuitinas durante este curso 2022-2023 es: CAMINA CON SENTIDO.
El cuidado personal (autocuidado) se ha convertido en una prioridad en la sociedad actual. Y este va mucho más allá de la búsqueda de la supervivencia o de la satisfacción de las necesidades básicas para vivir. Este cuidado busca el bienestar personal, una buena calidad de vida y la felicidad.
El cuidado de la persona y su bienestar es más que el cuidado de la salud física o mental. El cuidado de uno mismo que propone el objetivo educativo es el cuidado de la vida, de la existencia de cada persona, de la razón por la que cada uno está en el mundo.
Cuidarse personalmente es, sobre todo, el cuidado interior que haga crecer las fortalezas y pasiones, y descubrir que nuestra vida tiene un propósito y que cuidar de este es lo que da sentido a la vida. No es solamente cuidar los cómo vivimos, sino cultivar todo aquello que fortalece el para qué vivimos, cuál es nuestro propósito, el sentido de nuestra vida.
DESDE UNA LECTURA CREYENTE
El sentido de la vida es para el creyente reconocer a Dios en ella. Cuidar el sentido de la vida es cuidar la vocación, la llamada que Dios hace a cada persona y que esta convierte en el propósito de todo lo que hace y en fuente de felicidad.
Caminar con sentido en la vida del creyente requiere dedicar tiempo al cuidado de la interioridad, a hacernos conscientes de cómo Dios se manifiesta en nuestro camino y a dejarnos acompañar por Jesús en ese camino.
El objetivo de este curso se relaciona con una de las Llamadas en la acción apostólica surgida de la Congregación General XVIII de las Hijas de Jesús, concretamente la que nos invita «a seguir insertándonos en la pastoral eclesial con los jóvenes y a caminar con ellos».
Por eso, este curso, camina con sentido…
Os invitamos a escuchar la canción que acompañará este curso a todos los colegios de la Fundación Educativa Jesuitinas: