PRIMER ENGLISH DAY DEL CURSO

Al igual que otros cursos, con el objetivo de promover el acercamiento a la cultura anglosajona y el aprendizaje de la lengua inglesa desde un punto de vista lúdico y atractivo, a finales de octubre se celebró el English Day del primer trimestre. 

Los alumnos del colegio pudieron conocer la importancia y cómo se celebra la festividad de “Halloween” en países de habla inglesa a través de actividades muy variadas: manualidades, bailes, cuentos, talleres de escritura, talleres de lectura… 

Desde los más pequeños de Infantil hasta los más mayores de Secundaria dedicaron parte de la jornada a conocer esta festividad y vivirla más de cerca en el colegio. 

Los alumnos de Infantil trabajaron el cuento “Go away, big green monster!” y construyeron su propio monstruo, enlazando así la fiesta con el aprendizaje de las partes del cuerpo en inglés. La clase de 3 años se centró en conocer la cara y sus partes, de modo que cada estudiante rellenó la cara del monstruo con distintos materiales (gomets, papel de seda, papel rasgado…) desarrollando a su vez la motricidad fina.

En cuanto a los grupos de 4 y 5 años, además de trabajar la cara del monstruo y sus partes como los más pequeños, aplicaron el vocabulario que ya habían aprendido para construir un monstruo completo y centrarse en las partes de su cuerpo. 

En Primaria, los grupos de 1º, 2º y 3º disfrutaron de la jornada realizando un esqueleto con bastoncillos. Además, repasaron los colores y los números con dibujos que asociaban ambos e hicieron máscaras relacionadas con la temática. 

Además, tanto los alumnos de 3º como los de 4º realizaron una actividad de papiroflexia, construyeron un comecocos con chistes en inglés sobre Halloween. Este último grupo también realizó, al igual que los grupos de 5º y 6º, farolillos de Halloween con dibujos y colores típicos de esta fiesta: naranja, verde…

Los cursos más altos de Primaria, 5º y 6º, también llevaron a cabo un taller de escritura en el que elaboraron una pócima secreta y personal en inglés, desarrollando así la creatividad y poniendo en práctica sus conocimientos sobre el lenguaje y el vocabulario en inglés. 

Finalmente, los alumnos de Secundaria dedicaron una sesión del área de inglés durante esa misma semana a conocer más profundamente el origen de esta fiesta y su evolución a lo largo de la historia.

En definitiva, esta jornada supuso un día de celebración y disfrute para los alumnos utilizando el inglés como lengua vehicular y acercándose más a la cultura americana e inglesa, despertando así la curiosidad y motivando a los alumnos en el aprendizaje de este idioma.