SERVICIOS

Durante el presente curso escolar 2022-2023, los horarios de entrada y salida serán:

Información relacionada con entradas y salidas:

– TODOS LOS CURSOS accederán y saldrán por la puerta de Avenida Orcasur, 42.

– La puerta principal se abrirá 5 minutos antes y se cerrará 5 minutos después de la hora de entrada.

– Es necesario que sea un mayor de edad el que recoja a los alumnos de Infantil y Primaria (no hermanos menores de edad). 

– Es imprescindible informar previamente al centro cuando alguien no habitual venga a recoger a un alumno.

– Los días de lluvia se seguirá un PROTOCOLO ESPECIAL de entradas y salidas.

Es la encargada de la tramitación oficial de matrículas, certificados y, en general, de los asuntos técnicos escolares.

Responsable.
Mª del Mar Gómez Fernández.

Horario de atención.
Para una atención más ágil y personal, será imprescindible cita previa a través del 913170237 o del mail secretaria@jesuitinasmariareina.es

Centraliza todas las actividades administrativas y económicas del centro.

Responsable.

Yolanda Simón Martínez.

Horario de atención.

Para una atención más ágil y personal, será imprescindible cita previa a través del 913170237 o del mail administracion@jesuitinasmariareina.es

El educador social del centro tiene una formación socioeducativa que le permite intervenir en diferentes campos de la educación no formal.

Una vez se han evaluado las necesidades del alumno o su familia, el educador social puede concertar diferentes atenciones o servicios o coordinarse con otros departamentos municipales, organizaciones, empresas privadas de servicios, agentes…

Responsable.
Rolf Pichel Espina.

Horario de atención.

Para una atención más ágil y personal, será imprescindible cita previa a través del 913170237 o de la portería del centro.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos tiene por objeto la cooperación activa de las madres y padres. Es el cauce eficaz y solidario de colaboración con el centro. Sus objetivos son:

  • Asistir a las madres y padres en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
  • Promover la participación e implicación de las madres y padres en la educación de sus hijos.
  • Colaborar en las actividades del centro.
  • Representar a las madres y padres en el Consejo Escolar.

Horario de atención a las familias.
Para una atención más ágil y personal o para cualquier consulta a los responsables del AMPA, será imprescindible contactar con ellos a través de la portería del centro.

De 8:00 a 9:00 horas.

Solo podrán permanecer en el centro aquellos alumnos de Educación Infantil y Primaria que estén inscritos previamente en Administración.

Calendario de actividades en acogida matinal durante el mes de mayo 2023:

Somos conscientes de que la comida saludable y equilibrada es el presente y el futuro de nuestra alimentación. Nuestro compromiso es el de seguir una línea de comida sana y ecológica realizada en nuestra propia cocina. Usamos productos frescos de la zona, preparados cada día por un equipo de profesionales que cuidan cada detalle de los menús para hacernos sentir como en casa.

Además, contamos con monitores que atienden y supervisan la alimentación de los niños, crean hábitos de higiene y maneras en la mesa y crean un clima agradable de respeto, comunicación y buena convivencia.

Servicios de Comedor
Servicios de Comedor

Para aquellos alumnos que sufran alguna alergia o intolerancia a determinados alimentos o padezcan enfermedades o trastornos somáticos que precisen una alimentación específica, contamos con menús específicos acordes con las correspondientes patologías.

Ofrecemos la posibilidad de contratar el comedor durante todo el curso escolar, desde septiembre a junio (ambos inclusive), y de tickets sueltos para necesidades concretas.

Menú mes de mayo 2023:

En Jesuitinas María Reina damos una relevante importancia a la educación en valores y desarrollo personal de nuestro alumnado a través de actividades de refuerzo académico o lúdico-deportivas.

Para ello, desarrollamos una amplia oferta de actividades extraescolares como robótica y programación, natación, fútbol sala, ajedrez, gimnasia rítmica, refuerzo de inglés, chiquiritmo, tenis de mesa, lucha olímpica o salidas al teatro, todas ellas enfocadas a conseguir una educación integral del alumnado y potenciar una mayor convivencia positiva en el centro.

Las actividades se imparten uno o dos días a la semana y los grupos están divididos por edades. Llevar a cabo las actividades implica un número mínimo de alumnos.

Pueden realizar la preinscripción para las actividades extraescolares 2023-2024 en el siguiente enlace: PREINSCRIPCIÓN EXTRAESCOLARES 2023-2024

Más información, en el centro o llamando al teléfono 913170237 y preguntando por nuestro equipo de extraescolares.

En Jesuitinas María Reina hemos puesto en marcha el modelo ONE to ONE (un alumno un chromebook) dando así un paso más dentro de nuestro proyecto tecnológico.

  • Cada alumno dispone de un dispositivo digital (Chromebook) con el que trabaja en clase y en casa.
  • Una vez finalizado el periodo de escolarización el dispositivo quedará libre para uso personal del alumno.

Equipamiento del alumno/a:

  • Chromebook (nuevo) Acer Chromebook C733 11,6”.
  • Software educativo y de productividad.
  • Solución MDM integrada (control de aula y control parental).
  • Soporte continuo.
  • Acompañamiento en el despliegue.
  • Wifi en el centro educativo.

Realizar la compra del dispositivo, AQUÍ.

Información sobre cómo realizar la compra AQUÍ.

Jesuitinas María Reina ofrece un CAMPAMENTO DE VERANO abierto a alumnos y no alumnos del colegio que pretende cubrir aquellas necesidades que tengan las familias desde el final de las clases y durante todo el mes de julio.

Las inscripciones pueden realizarse en el colegio entregando la hoja de inscripción o a través del QR que aparece en el cartel.

Para más información, pueden acudir al centro o llamar al teléfono 913170237 y preguntar por nuestro equipo de extraescolares.

Para realizar la reserva de uniformes para el curso 2022/2023, AQUÍ.

La formalización de la reserva garantiza la disponibilidad de las prendas. 

En septiembre nos pondremos en contacto con los solicitantes para organizar la recogida de las prendas.