AULA TEA

Desde septiembre de 2016, María Reina Jesuitinas es centro TEA. Entendemos la atención a la diversidad no como algo exclusivo del alumnado con necesidades educativas especiales, sino como un concepto que abarca la totalidad del alumnado. Cada alumno es único y, por tanto, tiene y necesita respuestas individualizadas para su desarrollo. En esta línea de pensamiento, y con el aula TEA como ejemplo de nuestra misión como escuela, caminamos hacía el sueño de la inclusión educativa.

Nuestra aula TEA, que recibe el nombre de Aula Globos (como uno de los símbolos del autismo y también del concepto de sueños, aire, nubes, cielo), está integrada por cinco alumnos y cuenta con recursos personales específicos.

Su principal objetivo es que estos alumnos sean considerados y admitidos como unos más del centro, de sus aulas, de sus patios, de su comedor… Para conseguir esto, se potencia dentro del Aula Globos todo lo referente a habilidades sociales, autonomía y desarrollo del lenguaje y la comunicación, con el objetivo de conseguir la inclusión en sus aulas de referencia de forma progresiva y la inclusión total en el centro y en la sociedad.